Cirugía

Cirugía2018-03-21T15:03:05+00:00

Project Description

Cirugía

Los procedimentos en oftalmología no requieren hospitalización del paciente antes ni después del procedimiento y la mayoría de estos no requieren anestesia general.

El área Quirúrgica se compone de 2 salas de microcirugía, sala de anestesia y recuperación, sala de preparación médicos, área de esterilización, almacén de cirugía y depósito, áreas de descanso para instrumentadoras y para nuestro grupo de médicos.Las salas de cirugía son especializadas y cada una cuenta con los equipos necesarios para realizar los procedimientos que allí se realizan. Contamos con 1 sala preparada para microcirugía.

La Córnea debe ser una estructura transparente regular, para que podamos tener una visión adecuada. Diferentes enfermedades (Congénitas y adquiridas), traumatismos, etc. Pueden acabar en una pérdida focal o difusa en su transparencia y por consiguiente, de la calidad de la visión. Entre las cirugías que realizamos encontrará: Crosslinking Corneal y Anillos Intracorneales para tratamiento Queratocono. Pterigión (crecimiento de la Conjuntiva que tiende a invadir la Córnea.

Utilizada para los pacientes que presentan catarata, que es la pacificación del cristalino o lente natural del ojo, muy frecuentemente asociado al paso de los años. Hoy en día, la técnica mandatoria es por Facomulsificación, donde se utilizan ondas de ultrasonido para fragmentar la catarata y extraerla por una mínima incisión, a través de la cual, se reemplaza por un lente artificial que restaura la visión. Nuestros especialistas tienen amplia experiencia en esta cirugía, con más de 3 mil casos operados en el territorio nacional.
El trasplante de córnea es recurso utilizado en pacientes que presentan alteraciones irreversibles de la córnea, como opacidades debidas a cirugía, infecciones, trauma, quemaduras, degeneraciones, distrofia corneal y opacidades congénitas, ectasias severas o alteraciones del poder refractivo espesor y forma, como el queratocono. En estos casos es necesario hacer una sustitución, ya sea parcial o total de la córnea por una nueva obtenida de un donante generalmente cadavérico.
El glaucoma es una elevación de la presión dentro del ojo. La mayoría de los pacientes obtienen control con medicación tópica, es decir, gotas. En los casos en los que no se logra un adecuado control de la presión, es necesario recurrir a la cirugía especializada para evitar el daño del Nervio Óptico y con éste, la pérdida de la visión.
Dependiendo de la gravedad de glaucoma, hay diferentes técnicas: Desde láser, hasta implante de válvulas que facilitan el flujo líquido dentro del ojo (humor acuoso).
Es una especialización de la Oftalmología, que se encarga de todo lo que tiene que ver con: Conjuntiva, párpados, vías lagrimales, órbita y globo ocular. Entre las cirugías realizadas más frecuentemente en esta especialidad se encuentran: Blefaroplastia (Exceso de piel en los párpados), corrección de la caída de los párpados (ptosis palpebral), mejora de malposiciones palmerales como eversión o inversión de éstos, hallazgos que se pueden encontrar frecuentemente en la tercera edad, aunque no es poco frecuente encontrarlo en los niños también.
Esta especialidad se encarga de los problemas de desviación de los ojos, que aunque es mucho más frecuente en los niños, se puede encontrar en adultos.
Los pequeños de la casa también pueden sufrir de cataratas que suelen ser congénitas (poco frecuente) o secundarias a traumas oculares.
La cirugía estética periocular se enfoca en mejorar la apariencia cansada y en algunos casos envejecida de los párpados, buscando una apariencia natural, sin cambiar los rasgos de cada persona.
Los párpados están constituidos por la piel más fina del cuerpo y por esta razón son los primeros en mostrar los signos del envegecimiento, desarrollando pliegues, bolsas e inflamación.
Este tipo de cirugías deben ser siempre realizadas por un especialista cualificado, con el fin de evitar complicaciones y resultados poco deseados.
Puede corregir el exceso de piel de los párpados superiores, eliminiar bolsas de grasa de los párpados inferiores.

NUESTROS SERVICIOS

  • Cirugía
  • Diagnóstico
  • Consulta
  • Especialistas
  • Óptica Farmacia

Solicitar cita

EpsParticularMedicina prepagada