Diagnóstico

Diagnóstico 2018-01-19T21:20:30+00:00

Project Description

Diagnóstico

Queremos dedicar a cada caso clínico todo el tiempo y todos los recursos necesarios para una atención verdaderamente personalizada y de calidad.

Dotados con equipos de última tecnología, algunos siendo los primeros en el eje cafetero, estamos a su disposición para realizar los siguientes exámenes de diagnóstico en oftalmología, ya sea paciente de nuestra institución o que haya sido remitido de otra institucion.

Your Content Goes HereLa biometría óptica es un examen que permite medir la longitud y los diferentes espacios y lentes del globo ocular. El objetivo de la prueba, es determinar la longitud axial, lo cual es indispensable para calcular el lente intraocular que deberá ser implantado en la operación de cataratas.
Es un examen que no requiere el contacto con el globo ocular, por lo que no requiere la instilación de gotas. Tiene una duración de 5 minutos en cada ojo.
Procedimiento que analiza los componentes anatómicos del globo ocular y de la órbita, utilizando una sonda con sonidos de alta frecuencia.

Su uso está indicado en la detección de tumores oculares, hemorragias, cuerpos extraños, luxación del cristalino, desprendimientos de retina y todo tipo de lesiones que pueden afectar la visión de una persona.
No requiere preparación previa al examen. Tiene una duración de 5 a 10 minutos.

Este estudio nos permite la valoración del espesor de la córnea. Es útil para diversos tratamientos, por ejemplo, la cirugía refractiva o para el diagnóstico de un glaucoma.
El objetivo de la prueba es evaluar la integridad de las fibras nerviosas de la retina y del nervio óptico y su trayecto hasta la corteza occipital del cerebro. Se indica sobre todo, en el diagnóstico y seguimiento del glaucoma, así como en la valoración y seguimiento de enfermedades neurológicas.
El examen tiene una duración de 15 minutos para cada ojo. No requiere aplicación de gotas.
La Tomografía de Coherencia Óptica, es una prueba de imagen no invasiva, que utiliza ondas de luz para tomar fotografías, donde se obtienen imágenes de secciones transversales de las estructuras oculares, el Optovue ® iVue provee al especialista, imágenes y medición del espesor de la córnea y de los ángulos, dato fundamental para los pacientes con patologías como Glaucoma.
Se utiliza para medir la elevación y la curvatura de las superficies anterior y posterior de la córnea. Se indica para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades corneales como queratocono y para estudio de pacientes que vayan a cirugía refractiva con Excimer Láser (quitar lentes).
Tiene una duración de 5 minutos para cada ojo. Para realizarlo debe suspender el uso de lentes de contacto: blandos 3 días, gas permeables 10 a 15 días.
El objetivo de la prueba es valorar el endotelio de la córnea. Está indicada habitualmente en el preoperatorio y seguimiento de implantes de lentes para alta miopía y control de enfermedades de la córnea.
No requiere preparación previa al examen. Tiene una duración de 5 minutos.
Se utiliza para estudiar enfermedades de la retina.
La Angiografía es una técnica de examen que consiste en inyectar, en una vena del antebrazo, un colorante (Fluoresceína sódica o Indiocianina Verde) para luego obtener imágenes fotográficas a su paso por los vasos sanguíneos del ojo (coroides y retina).
El examen requiere dilatación por medio de instilación de gotas y tiene una duración aproximada de 20 minutos.
La TCO es una prueba de imagen, no invasiva, que utiliza ondas de luz para tomar fotografías de la sección transversal de la retina, permitiendo medir el espesor de las diferentes capas. Estas fotografías ayudan a la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades como la Degeneración Macular, alteraciones del ojo diabético y con glaucoma, entre otras.
Son fotografías digitalizadas del fondo ocular se archivan informáticamente, lo que permite hacer controles comparativos del estado de la retina, coroides y nervio óptico. Es fundamental su uso en el seguimiento de enfermedades como la retinopatía diabética, degeneración macular y glaucoma.
Requiere dilatación previa al examen.

NUESTROS SERVICIOS

  • Cirugía
  • Diagnóstico
  • Consulta
  • Especialistas
  • Óptica Farmacia

Solicitar cita